El Sistema Penitenciario continúa tomando las acciones pertinentes parar salvaguardar la salud y la vida de la población privada de libertad, es por ello, que se distribuyó en todos los centros penitenciarios del país, gel alcoholado, insumo que suministró el Ministerio de Salud (Minsa), que utilizarán los custodios y administrativos que ingresen o salgan de los penales, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio del COVID-19.
También puedes leer: Gobierno incluye nuevas excepciones al toque de queda nacional
Los insumos se ubicarán en posiciones estratégicas, puntos de ingreso o áreas adyacentes a los pabellones, oficinas y será de carácter obligatorio el uso para seguir estrictamente las indicaciones del Minsa.
Otras de las acciones que se están implementando es la prueba de tamizaje a todos los funcionarios administrativos o custodios que entran a los centros penitenciarios, como medida de prevención para evitar el contagio de COVID-19.
Hay que andar con cuidado
Cabe resaltar que en los centros penitenciarios que en algún momento presenten problemas con el suministro de agua, el Sistema Penitenciario hizo las coordinaciones pertinentes para abastecer esos penales, mediante el incremento de carros cisternas, con el fin de que las personas privadas de libertad, cuenten con el vital líquido para sus necesidades básicas y el lavado de manos.
También puedes leer: Forcejeó por un arma de fuego y terminó muerto
Mientras que en el Centro Femenino Cecilia Orillac (Cefere), hoy se entregaron insumos de aseo personal para aquellas privadas de libertad que de forma comprobada, no reciben visitas ni insumos de sus familiares.
El Sistema Penitenciarios seguirá apegado a las recomendaciones del Minsa y de esta forma garantizar la salud y la vida de la población en privación de libertad.